Simca 1000

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Valoraciones)
Cargando…

simca-1000

El Simca 1000 es un automóvil pequeño de turismo con cuatro puertas que fue producido por la marca francesa Simca entre 1961 y 1978. En sus 17 años de producción, casi 2 millones de unidades fueron vendidas.

El nacimiento del Simca 1000 tiene lugar en septiembre de 1961.
El Simca 1000 se convierte desde su lanzamiento en el Salón del Automóvil de París en el rival del Renault 8. que por aquel entonces también aparece en el mercado sustituyendo al Dauphine.

La aparición del Dauphine de Renault hizo conveniente que se pensara por parte de los responsables de Simca en la sustitución del Aronde por un nuevo modelo competitivo con Renault y sus modelos todo atrás.

El diseño del Simca 1000 estaba basado en el tipo imperante en aquellos años: motor y propulsión trasera. Su creador, el italiano Mario Revelli de Beaumont, concibe una pequeña berlina con tres cuerpos de dimensiones reducidas y un diseño atractivo de aspecto cuadrado, dotado de cuatro puertas y cuatro asientos cómodos que permitan en un momento desplazar a cinco personas. En la parte delantera disponía de un adecuado espacio para equipajes.

La propulsión del modelo era del tipo “todo atrás” es decir con el motor longitudinal y la caja de cambios fomando un conjunto situado en el cuerpo trasero.

Su cilindrada de 944 cc (motor Poissy) desarrollaba la potencia suficiente para alcanzar una velocidad correcta para las carreteras de la época. Un consumo comedido cerraba una oferta atractiva para la mayoría de sus potenciales clientes.

Otra innovación atractiva era la incorporación de la palanca de cambios en el suelo, que rompía el esquema tradicional de palanca de cambios al volante usado en los vehículos europeos y americanos tradicionales.

Vídeos Simca 1000




Escribe un comentario en "Simca 1000"

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.