Mercedes Benz 450 SLC

El Mercedes 450 SLC responde al concepto de Gran Turismo entendiendo por tal a un automóvil ideal para grandes viajes, con buen confort de marcha, equipado de un motor potente.

Posee algo tan difícil de definir la unión entre la clase y la deportividad, lo que define a un auténtico Gran Turismo. El primogénito de esta nueva generación que dio origen al SLC fue el SL (W107), presentado en abril de 1971. Se trataba de un modelo ‘adelantado’ a las nuevas berlinas Clase S que verán la luz en 1973. Ocurrió aquí lo mismo que con el Giulietta de Alfa Romeo, del que hablamos en este número de Coches Clásicos, y es curioso el hecho de que la versión deportiva –el coupé en el caso del Alfa- precede en su fabricación a la berlina de la que, sin embargo, derivaba.

La saga de los SL (Sport Ligero) de Mercedes empezó tras la Segunda Guerra Mundial con el 300 SL, que era un deportivo puro, y el más burgués 190 SL. Al 300/190 SL le siguió el “Pagoda” que continuó la misma filosofía de un deportivo con un carácter cómodo y agradable, más que prestacional. Pero estas últimas eran muy correctas y su línea intemporal le permitió estar muchos años en catálogo a lo largo de dos generaciones de Clase S, la clase de los Mercedes “de verdad”.

En octubre de 1971 se presentó el SLC, de línea similar al SL pero pasando su batalla de 246 cm. en el cabrio, a 282 de este 2+2. Esa longitud extra le daba un aspecto menos airoso que el del SL. Era un cuatro plazas y no un 2+2. En la parte posterior de la ventana lateral unas lamas acortan visualmente el habitáculo. En el balance entre confort y comportamiento deportivo, compromiso siempre difícil en este tipo de coches, los técnicos alemanes apostaron decididamente por lo primero, pero eso es una virtud y no un defecto.

El motor es un V8 3,5 litros que da 200 caballos DIN. Esa caballería permite alcanzar 210 Km/h y pasar de 0 a 100 Km/h en 8,8 segundos. Son prestaciones que para este tipo de coche y en 1971 eran muy correctas.

Fotos Mercedes 450 SLC

Vídeos Mercedes Benz 450 SLC

Be the first to comment on "Mercedes Benz 450 SLC"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.