Cadillac DeVille

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Valoraciones)
Cargando…
cadillac deville 5 - 1964

Cuando de coches se trata, el nombre de Cadillac es la antesala de algo genial. En este sentido, la historia del Cadillac DeVille no ha sido distinta ya que desde sus inicios se apuntó grandes éxitos. Cabe destacar que con el devenir de los años este vehículo se convertiría en uno de los más vendidos de Cadillac.

Este coche por sí solo es bastante bonito, en parte por los detalles e innovaciones que tiene. Y es que esta empresa no escatimó en aprovechar los avances tecnológicos de cada época para hacer de este choche una obra maestra sobre ruedas. Es así que en los primeros encontramos los elevalunas eléctricos, la radio, y el encendido eléctrico, los cinturones de seguridad, frenos ABS, asientos eléctricos de posición, luces xenón y Motor de 32 válvulas.

Todo esto se debe a que el Cadillac DeVille es un coche de lujo que pertenece al segmento F. Además es un vehículo de turismo, por eso no debe extrañar que se haya insistido en equiparlo con las máximas comodidades.

Un aspecto emblemático que tenían los primeros DeVille, fueron los alerones traseros. Este elemento no tenía ninguna funcionalidad pero ofrecía un diseño innovador que se convirtió en insignia de Cadillac.

Historia

El Cadillac DeVille cuenta con una amplia y exitosa historia que se extiende por más de 5 décadas. Sus inicios tuvieron lugar en 1949 cuando en el Motoramade de ese año el presidente el presidente de General Motors, Charles E. Wilson se presentara utilizando un prototipo de lo que fuera el primer Cadillac “Coupe de Ville”.

Posteriormente General Motors comenzaría la fabricación de estos lujosos coches en un periodo que comprende desde 1959 hasta 2005. Las carrocerías desarrolladas por Cadillac fueron Coupé (Coupé De Ville), Cabriolet (Convertible) y Berlina (Sedan De Ville).

Características

Los primeros modelos del Cadillac DeVille son recordados por sus enormes alerones en la parte trasera equipados con luces de doble cola de bala. De igual manera siempre ha sido distintiva la forma de su techo. Otro elemento que no puede faltar en estos coches es la parrilla que si bien tiene distintas configuraciones en los modelos de cada año, siempre está presente.

El interior de los últimos modelos es de vanguardia, con detalles de cromo en la base DeVille. Así mismo cuenta con un diseño que oculta las costuras del airbag de pasajeros. Otro adicional es la disponibilidad del sistema OnStar (ayuda ante una emergencia con respuesta automática en caso de colisión).

En cuanto al motor, el Cadillac DeVille utiliza un V8 que sigue siendo el único motor, montado transversalmente y junto con una 440-T4 automática. Estas maquinas fueron mejorando en cuanto a la eficiencia y rendimiento, generando una potencia que oscila entre los 150 y 250 Hp según el modelo.

Legado

Este coche se ha convertido en un embajador del lujo ante la sociedad. El Cadillac Deville ha sido el coche más vendido de Cadillac, llegando a vender 200.000 hasta unidades de este modelo al año. Por el año 2006 el DeVille encontró su sucesor, el Cadillac DTS7 (DeVille Touring Sedan).

Siempre fue pionero en la implementación de recursos tecnológicos que representaran innovación el diseño del vehículo. Por ejemplo en el 2000 implementaron el uso de luces LED traseras. También es importante mencionar que el Cadillac De Ville fue el primero en ofrecer la opción de visión nocturna.

Fotos Cadillca DeVille

Vídeos Cadillac DeVille




Escribe un comentario en "Cadillac DeVille"

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.