Citroen DS

citroen ds 2
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 5,00
Loading...

El conocido ‘Tiburón’ revolucionó en su día al mundo con su original diseño, un gran despliegue tecnológico y el mejor refinamiento posible. Es momento de ver qué tal ha envejecido el mercado del escualo.

citroen ds 2

Aunque suene a tópico, si existiese un libro de oro sobre los automóviles, el Citroën DS ocuparía uno de los primeros puestos, sino el primero. Cuando se presentó en 1955 rompía con todos los moldes, un diseño exterior de auténtico Dream Car y con unas innovaciones tecnológicas que no se habían visto juntas jamás en ningún coche hasta entonces: cambio automático, servo dirección, frenos de disco delanteros con asistencia y, lo más exclusivo, una suspensión hidroneumática plenamente conseguida; y todo eso a un precio similar al de un automóvil de la misma categoría de la competencia, por lo que no es de extrañar que en la primera semana de su presentación las demandas de compra desbordaran todas las previsiones de la marca.

Durante los 20 años que se mantuvo en el mercado (1955-1975), se fabricaron casi un millón y medio de todas las versiones. En este largo periodo, nuestro invitado sufrió toda una serie de trasformaciones y mejoras, pero siempre se mantuvo fiel en lo principal a su diseño primitivo. En 1957 aparece una versión más económica, el ID, que montaba cambio manual. En 1959 un ‘Tiburón’ pilotado por Paul Coltelloni gana el Rally de Monte Carlo, con lo que comienza una larga carrera deportiva, pese a lo justo de la caballería de su motor, demostrando su buena estabilidad y agarre, en pocas palabras, un gran rutero. Ese mismo año se presenta la versión Break del ID y una lujosísima versión Prestigie, con teléfono, separación, tapicería de cuero, etcétera.

Al año siguiente, se pasa la tensión de seis a doce voltios. En 1961 aparecen las primeras versiones cabrio y el motor del DS alcanza los 83 CV SAE gracias al montaje de un carburador de doble cuerpo, 1962 es el año de los cambios en el tablero de instrumentos.

Compartir en

Escribe un comentario en "Citroen DS"

Escribe un comentario