Alfa Romeo 4C

alfa romeo 4c
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 5,00
Loading...

Las técnicas de construcción para los Alfa Romeo se pueden comparar a las de los Mclaren, la diferencia entre una marca y otra radica en que el 4C es un deportivo al alcance de muchos.

El chasis está hecho a base de carbono fabricado por Amber Composites en el Reino Unido, líder en materiales compuestos con gran experiencia en automovilismo, aplicaciones de automación y marina.

El chasis se termina en la fábrica de Maserati y el coche es montado en gran parte por técnicos especializados. Alfa Romeo presenta un rendimiento y excelencia ingenieril que ofrece máximo placer de conducción y una total seguridad en carretera, además de un estilo impresionante.

Los desarrolladores del Alfa Romeo 4C han combinado las mejores técnicas de fabricación de dos marcas: Alfa Romeo y Maserati. Gracias a las sinergias internas del Fiat (Chrysler Group), los dos fabricantes de automóviles fueron capaces de colaborar desde una perspectiva de integración de las funciones de diseño. La ingeniería y la aportación tecnológica de otros líderes mundiales italianos en la industria de componentes de automóviles deportivos de alto rendimiento también han sido fundamentales en el logro del resultado.

El Alfa Romeo nació de un borrón y cuenta nueva y una idea o, más bien, del desarrollo y producción de un nuevo concepto en el campo de los automóviles deportivos, un súper deportivo asequible. El 4C fue diseñado no sólo para ser un coche exclusivo tanto en contenido como rendimiento, sino también para convertirse en un sueño alcanzable para los fanáticos de Alfa Romeo en todo el mundo.

Para conseguir fuerza y rendimiento, los diseñadores podrían haberse centrado en los caballos de potencia pero esto habría afectado considerablemente a los costes de compra y mantenimiento, haciendo al coche menos asequible. Se decidió por tanto reducir el peso del coche mediante el uso de materiales ligeros y eficientes, a veces en procesos de fabricación donde se fusiona la alta tecnología con la artesanía. De esta manera fueron capaces de obtener un peso total en seco de sólo 896kg, un verdadero récord que hace el $C uno de los coches más ligeros del mundo.

Compartir en

Escribe un comentario en "Alfa Romeo 4C"

Escribe un comentario